Nuestra Historia
Que significa AZOLEA ?
« AZ » es la contracción de Amazonia, es decir la Naturaleza por excelencia, su exuberancia y la riqueza de sus recursos para sanarse.
« OLEA » Aceite en latín, hace referencia a nuestro dominio de predilección.
Pronunciado « ASOLEA » significa también los días soleados, reforzando así la idea del bienestar y del calor juntos.
La idea de la marca nació al descubrir los secretos de las comunidades indígenas cuanto a las bondades de la naturaleza. Al mismo tiempo, constatando que estas poblaciones no utilizaban los poderes de los aceites esenciales, William Wadoux, presidente de la ONG Latitud Sur (en Ecuador y Perú), quiso crear una gama de aceites esenciales y de aguas florales 100% puras, naturales y orgánicas para sublimar las propiedades conocidas ancestralmente por estos pueblos.
En su deseo de siempre valorar la importancia del rol de la naturaleza en nuestro modo de vida, William hizo germinar una idea verde : « Ofrecer las bondades de la naturaleza a través de las esencias 100% puras, naturales y orgánicas ».
Rodeado de un equipo de profesionales y socios minuciosamente seleccionados (botanistas, cultivadores, herboristas e investigadores farmacéuticos), AZOLEA se dirige a todas las personas preocupadas de belleza, de bienestar y de armonía con la naturaleza.
En cosmética, en prevención, en curación o para aliviar los malestares del cotidiano, algunas gotas de nuestros aceites y sinergias bastan para beneficiar plenamente del poder de las plantas. Sobre la piel, la ropa o en difusión en la casa, nuestros aceites 100% naturales son elaborados según un proceso estricto y benefician del conocimiento ancestral francés en materia de fragancias desde numerosas generaciones.
Y debido a que la naturaleza es sagrada y dispone de recursos de potencia increíble, la gama de AZOLEA propone también aguas florales excepcionales, derivadas de la destilación de los aceites esenciales.
Utilizadas por los terapeutas tradicionales en rituales de cuidados y de sanación o incluso en cosmética, estas aguas son recomendadas para aliviar el alma y recobrar calma y serenidad. Nuestras aguas pueden ser aplicadas como tónico en la cara, el plexo solar o en la nuca a lo largo del día, para un bienestar natural e inmediato.
En un espíritu de equidad y de cooperación, nos preocupamos cotidianamente de la preservación de la naturaleza respetando los ecosistemas y la biodiversidad, el desarrollo sustentable, nuestros socios productores/cultivadores… Toda la cadena de valor se quiere eco-responsable.