Los 5 elementos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para los aficionados de las prácticas chinas ancestrales, AZOLEA identifica también su gama de aceites esenciales en base a los preceptos de los 5 elementos y a los conceptos de la energética del cuerpo.

A cada elemento, el Elemento Fuego, el Elemento Madera, el Elemento Tierra, el Elemento Metal o el Elemento Agua, le corresponde aceites esenciales específicos y sinergias para armonizar, canalizar y equilibrar la energía de los órganos y meridianos relacionados con los 5 elementos de la energética china.

Nuestros aceites esenciales tienen especificidad botánica y bioquímica definida (quimiotipo) ; son 100% puros y naturales.

Nuestras sinergias son especialmente formuladas para completar nuestros aceites esenciales y de esta forma contribuir a reequilibrar sus energías y tonificar algunos órganos con lo mejor de cada componente que les constituyen.

Corespondencia de los Elementos

La medicina china ha establecido una serie de correspondencias entre los 5 Elementos y varios aspectos del cosmos y de la naturaleza. Conforme a las leyes de las relaciones, planetas, órganos, funciones vitales, temporadas, vegetales, minerales, etc. se influencian el uno a los otros.

Por ejemplo, el color verde fortifica el Hígado cuando el rojo lo hace para el Corazón. Lo mismo con los sabores. Esta noción es muy importante en energética china. El sabor es un medio utilizado para clasificar los vegetales en función de la calidad de la acción que ejercen sobre nuestra energía vital.

Obviamente, se aplica tambien a las plantas medicinales !

Elementos-Azolea

 A continuación los iconos que emplearemos para guiarle en el uso de los aceites Azolea relativamente a estos Elementos:

Iconos Azolea para los 5 Elementos

Iconos Azolea para los 5 Elementos