Modos de utilización

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Descubra las infinitas posibilidades de los aceites esenciales. Puros o diluidos, solos o en sinergia, los aceites esenciales pueden ser administrados por vía respiratoria, cutánea o interna - oral y rectal, con algunas restricciones para ciertos aceites. El modo de administración adecuado debe ser validado para cada aceite por un especialista.

La vía respiratoria

Por inhalación, olfacción o en difusión atmosférica. Los perfumes de los aceites tienen virtudes tranquilizadoras, tónicas o relajantes y actúan en su lugar de vida. 4 a 5 gotas en un quemador-perfume o 10 a 20 gotas en un difusor eléctrico durante 15 minutos, 2 veces por día.

La inhalación está recomendada en caso de resfriado. Hervir agua, ponerla en un tazón y agregar 5 gotas de aceite esencial (en función de las calidades del aceite y según opinión de un profesional). Luego respirar el vapor que se desprende durante alrededor de 5 minutos con una toalla en la cabeza. Puede también escoger poner 2 a 3 gotas en un pañuelo o en la almohada. La inhalación se revela muy eficaz para aliviar las vías respiratorias y para luchar contra las infecciones.

La vía cutánea

DosificadorAplicación en la piel bajo la modalidad del masaje y diluido en un aceite vegetal o excepcionalmente puro, en una pequeña superficie de piel (y bajo reserva de la tolerancia cutánea del aceite). 5 a 10 gotas en 1 cuchara grande de aceite vegetal.

La administración por vía cutánea permite curar directamente el epidermis. Muy utilizados en masaje, los aceites esenciales son asociados a aceites vegetales en los tratamientos corporales o en la fabricación artesanal de cosméticos. En aplicación local y cuidado cosmético : 1 a 2 gotas en 1 cuchara grande de aceite vegetal o de crema neutra.

El baño aromático con aceites esenciales combina las vías cutáneas y respiratorias. Diluir 10 a 15 gotas en 2 cucharas grandes de base neutra para baño o gel de ducha.

La vía interna

Por vía bucal, en un poco de aceite vegetal, de miel, de azúcar (jarabe de azúcar de caña) o en cápsula (por prescripción médica). Alternativa: en la preparación de platos al fin del cocido. La absorpción de aceites esenciales no tiene que ser considerada a la ligera, consulte su médico. Cuidado con no pasarse de las 6 gotas por día. Por vía rectal, utilizar supositorios entregados en farmacias, o por prescripción médica.

 

Los aceites esenciales AZOLEA se presentan en un frasco de color café ahumado con dosificador (de 5 a 50ml) permitiendo dosificar con facilidad contando las gotas que salen. Para preparar sus propias recetas, tome en cuenta que un mililitro de aceite esencial representa, según su densidad, alrededor de 30 gotas. Recuérdese conservar sus aceites y preparaciones aislados de la luz directa.

 

Para poder identificar rapidamente los modos de utilización de los aceites, utilizaremos los iconos siguientes:

BaneraCocinaPerfumeriaDifusionMasajeIngestion