Dominios de Uso

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los aceites esenciales son productos vegetales concentrados obtenidos en su mayoría por destilación en arrastre con vapor de agua de partes de plantas aromáticas, perfectamente identificadas a nivel botánico. Un error frecuente en aromaterapia es creer que los aceites por ejemplo de tomillo se parecen todos cuando, según la variedad o las condiciones de cultivo, los tomillos pueden tener concentraciones de ciertos componentes y otros no.

Del mundo de la cosmética al de la aromaterapia, los aceites esenciales son utilizados en muchos dominios relacionados con la salud o el bienestar incluyendo la belleza, o sea que un solo aceite le puede rendir beneficios en varios aspectos al mismo tiempo.

Un aceite esencial es un liquido concentrado, con olor, color más o menos intenso, una combinación de los principales componentes aromáticos de la planta. Las moléculas volátiles de la parte destilada de la planta son arrastradas por las moléculas de agua del vapor que atraviesa la materia prima.

Son utilizadas en los dominios siguientes :

  • En perfumería y en la industria cosmética
  • En farmacia por las propiedades antisépticas
  • En aromaterapia (de forma preventiva o curativa), donde los productos que le propone AZOLEA son reconocidos dentro de los mejores por aromaterapeutas profesionales
  • En la industria agro-alimenticia (colorantes, saborizantes naturales)
  • En cocina (los chefs los están incorporando cada vez mas en sus creaciones)

Dentro de las bondades reconocidas para algunos aceites esenciales, podemos mencionar propiedades antibacterianas, antimicóticas, anti-inflamatorias, anti-histaminicas, antalgicas, digestivas, etc (consultar la página siguiente)... AZOLEA seleccionó los mejores aceites y formulaciones para garantizar una eficacia óptima con cada una de sus sinergias.